Estoy Harto de Ser Gordo II: No Quiero Morir Joven

IMG_20140926_131006

Post Anterior: Estoy Harto de Ser Gordo

Normalmente durante la pausa para el almuerzo, salgo a leer: en invierno o cuando el día esta feíto voy a la biblioteca ( convenientemente queda al lado ) y en verano, o cuando el día esta bonito salgo al exterior.

Generalmente me siento en una banca, debajo de un árbol, ya que me gusta el sol, pero que no me de de frente, la foto de arriba es la banca y el árbol a donde voy ( al fondo, entre los árboles, se ve el edificio donde yo trabajo).

Estaba allí, leyendo el libro “Primal Blueprint” de Mark Sisson, y me di cuenta de algo que no había notado antes:  al lado del árbol hay una plaquita como de cementerio.

Me acerqué curiosamente, y ley lo que decía… y en ese momento encontré otra razón por la que debo perder peso…

 ..No Quiero Morir Tan Joven…

IMG_20140926_130940

50 años… cuando era niño 50 años parecían toda una eternidad, ahora que tengo 31 de repente no se ven tan lejos.

La verdad no se por qué falleció Brian, pudo haber sido un accidente, o alguna otra enfermedad que no tiene que ver ni con el peso ni con la obesidad, pero realmente ver la placa de Brian me hizo dar terror!

Terror, miedo, de pensar que una de las mayores causas de muerte son las enfermedades asociadas a la obesidad y al sobre peso.

Aquí te dejo una lista de la Organización Mundial de la Salud de las enfermedades que causan más muertes a nivel MUNDIAL. Sin ser un experto, puedo identificar al menos 4 en las cuales ser gordo puede ser una causa o un agravante.

WHO-data( Fuente )

Me dio miedo! Si sigo así de GORDO y FLOJO que en 20 años o menos pueda estar con una plaquita similar…

…o peor, con una enfermedad bien maluca, porque lo peor no es morirse, es quedar vivo, sufriendo y siendo una carga para la familia.

Esta experiencia de hoy, junto con la de la Señora que no podía caminar hasta ahora son las que han estado más cerca a una epifanía para dejar de ser flojo, perder peso y empezar a cuidar mi cuerpo.

Le pido a Dios que me de fuerza y disciplina para poder cuidar mi cuerpo como me lo pide ( como a un templo! ) ya que esto no es para nada fácil…

Jairo.

Para seguir con esta historia:

2 comentarios en “Estoy Harto de Ser Gordo II: No Quiero Morir Joven”

Los Comentarios están cerrados.